Las incidencias fueron registradas en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato

Pachuca.- Como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la división de fuerzas de la Policía federal (PF) localizaron 11 tomas clandestinas y aseguraron cerca de 3 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

Ante la implementación de la estrategia nacional contra el huachicoleo, policías federales mantienen operativos de búsqueda, detección y neutralización de tomas clandestinas, lo que permitió localizar distintas excavaciones que dejaban al descubierto válvulas herméticas de cierre utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo.

Tras varios operativos en Atotonilco de Tula localizaron cinco “piquetes”, mientras que en San Juan del Río, Querétaro, ubicaron una excavación que dejaba al descubierto una válvula de cierre.

En los municipios de Toluca, Aculco y Teoloyucan, en el Estado de México, fueron inhabilitadas cinco tomas clandestinas.

Asimismo, en Almoloya de Juárez y Teoloyucan, la presencia de agentes federales en operativos de seguridad dio como resultado el aseguramiento de un vehículo con 900 litros de hidrocarburo y otro con 400 litros.

Además, en Irapuato, Guanajuato, fue ubicado un vehículo con reporte de robo en aparente estado de abandono, cargado con dos contenedores que almacenaban mil 500 litros de combustible.

En todas las acciones fueron custodiadas las tomas clandestinas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. Finalmente, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a los sitios para la inhabilitación de los “piquetes” y el agente del Ministerio Público (MP) federal para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Comentarios