Asegura Profepa 11 venados cola blanca en Pachuca

817
Profepa Hidalgo, venados
  •  El propietario no cuenta con registro de predio para manejo de vida silvestre

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Hidalgo, aseguró en Pachuca 11 ejemplares de venado cola blanca, debido a que el poseedor no cuenta con las condiciones y los registros necesarios.

La dependencia explicó que derivado de una denuncia recibida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, donde señalaban que el domingo les reportaron que en una colonia aledaña al Parque Ecológico de Cubitos de Pachuca, habían localizado un ejemplar de venado en la calle.

A dicho ejemplar, varias personas en sus vehículos intentaron capturarlo, debido a que se había escapado de un domicilio. Lo capturaron con un lazo desconociendo a donde se lo habían llevado.

Derivado de investigaciones, la Profepa dio con el propietario del ejemplar y realizó visita de inspección en su domicilio, donde constataron que tenía en posesión 11 venados cola blanca (Odocoileus virginianus), y sólo exhibió la documentación de la legal procedencia de tres ejemplares, el resto manifestó que era descendencia.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana UAEH Premio Nacional de Servicio Social 2016
Artículo siguienteInicia colecta anual Teletón 2016
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]