Asegura Rafa Baca que este año es “el bueno”

258
Rafa Baca

Ciudad de México.- Motivado por su reciente renovación con Cruz Azul, equipo al que llegó en 2014, Rafael Baca consideró que el plantel que se tiene actualmente es el indicado para poder terminar con la racha de casi 23 años sin un título de Liga Mx.

En conferencia de prensa, el mediocampista de la máquina indicó que tras su extensión de contrato, las ganas de salir campeón con el cuadro celeste se han renovado, por lo que espera que se pueda dar esta misma temporada, en la cual ya están clasificados a los cuartos de final.

“Se llegó a una resolución y se pudo seguir. Mi intención es terminar aquí, obviamente con un campeonato. Espero que sea lo más pronto posible porque uno es realista y sabe que el tiempo se va acabando. Creo que esta es una gran oportunidad con este equipo”, manifestó.

“Para ser campeón, creo que está en nuestras manos. Nosotros somos los responsables de hacer ese camino, de trascender, de hacer historia. Este grupo es el indicado, el que está hoy y tenemos que asumir esa responsabilidad y llevarlo a cabo en la liguilla.

” “Ojalá no hubiera parado el torneo por la selección” El volante de 31 años consideró que hubiera sido mejor darle continuidad al torneo, a que se pausará por dos semanas, primero debido a la fecha FIFA, y luego por las series de repechaje, ya que será un reto mantener el ritmo en este tiempo en el que no tendrán partidos oficiales.

“Nos tenemos que adaptar a la situación. Nos tocó así, tenemos que asumirlo y trabajar. Hubiera estado mejor que fuera continuo para que siguieras en ritmo. Haremos interescuadras, no será lo mismo, pero por una parte seguiremos tratando de mantener el ritmo”, agregó.

Estadios sin público en liguilla es la mejor decisión Rafa Baca también habló sobre la decisión que tomó la Secretaría de Salud federal sobre mantener cerrados al público los estadios de la Liga Mx, afirmó que es mejor que la gente siga en sus casas guardando todas las precauciones.

“Para mí es la decisión correcta, dejar a la gente en casa, que se sigan cuidando y tomar precauciones. Esto no ha acabado, esto sigue y mientras nosotros podamos brindar ese espectáculo a la gente y llevar una alegría a un mal momento eso también lleva un sentido importante”, finalizó.

Comentarios