Asegura secretario municipal que no son graves observaciones encontradas

274
observaciones

En las áreas de obras públicas y finanzas locales de Tulancingo

Tulancingo.- Las observaciones administrativas y operativas, así como de entrega y seguimiento de obras y acciones públicas correspondientes a la anterior administración municipal de Tulancingo, se concentran en las áreas de obras públicas y finanzas, aunque esas no son graves.

Lo anterior fue afirmado por José Antonio Vértiz Aguirre, secretario general del actual concejo municipal de la ciudad de los satelites, recordando que el 14 de octubre se venció el plazo otorgado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para revisar el estado en que se dejaba la administración local y reportar cualquier tipo de observación.

El funcionario municipal dijo no tener a detalle el número de observaciones que se encontraron, pero refirió que fue sobre todo en el área de finanzas donde se encontraron principalmente.

Vértiz Aguirre abundó que incluso la contraloría municipal, una de las principales dependencias que estuvo haciendo la revisión al estado en que se dejaba la administración municipal por parte del anterior gobierno, señaló que no se habían encontrado situaciones graves.

Corresponderá ahora a la ASEH realizar el análisis de los datos ya entregados por los responsables, para ratificar si no hay situaciones que deban investigarse, o bien, señalar los casos donde se requieran mayores aclaraciones.

El funcionario municipal dijo que en este momento ya se trabaja en el proceso de entrega-recepción, siendo la primera etapa de cierre de la actual administración municipal el 12 de noviembre.

La segunda y final etapa de entrega-recepción vencerá el 14 de diciembre, un día antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades locales.

Sin embargo, se tiene previsto que esa última etapa se cierre el 11 de diciembre, debido a que en dicha fecha será fin de semana, además que coincidirá con el inicio del periodo vacacional del personal sindicalizado.

En este momento, las dependencias que conforman el gobierno municipal ya se encuentran en la conformación de sus respectivos procesos de entrega recepción.

Corresponderá ahora a la ASEH realizar el análisis de los datos entregados por el concejo interino de esa demarcación, para ratificar si no hay situaciones que deban investigarse

De interés

Comentarios