Asegura SEPH que consolidará educación superior

460
seph

Tulancingo

La entidad está a tres puntos de cumplir el porcentaje mínimo recomendado de cobertura en educación superior, que es de 40 por ciento de la población en dicha edad escolar, aseguró el titular de la subsecretaría de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero.
El funcionario, adscrito a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), indicó que actualmente existe por lo menos una universidad pública en cada región del estado, con temas relacionados con la vocación productiva respecto a dichos lugares.
Como parte de la estrategia para alcanzar en principio el porcentaje recomendado de cobertura a nivel universitario, manifestó que en breve, además de reforzar los esquemas presenciales, lanzarán el sistema de Universidad Virtual.
Las universidades politécnicas de Pachuca y Tulancingo, así como el Instituto Tecnológico de Pachuca, son las instituciones de educación superior que iniciarán con el plan piloto del sistema de Universidad Virtual, así como otro de educación superior a distancia.
Dichos modelos de educación superior no presencial fueron anunciados por el gobernador Omar Fayad Meneses luego de rendir protesta al cargo el 5 de septiembre.
Ramírez Romero considera que el sistema de educación pública en la entidad adquirió fortaleza, de tal manera que incluso instituciones como las señaladas ofrecen programas de posgrado.

Nos interesa especialmente el impulso a las ingenierías, creemos que existe una importante área de oportunidad en las carreras al relacionarse con los sectores productivos existentes en el estado.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que el porcentaje de egresados ocupados en lo que estudiaron es de 60 por ciento, pues gracias a las estadías y prácticas profesionales que realizan en el sector productivo pueden colocarse en empresas o convertirse en emprendedores.

Objetivo

  • Actualmente
    existe por lo menos una universidad pública en cada región del estado, con temas relacionados con la vocación productiva respecto a dichos lugares

Comentarios