Asegura Solana que fue exonerado por PGR por caso tabletas Concanaco

187
canaco

Pidió derecho de réplica en los medios donde se ha tratado el asunto

VERONICA GASCÓN HERNÁNDEZ /
Ciudad de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Enrique Solana Sentíes aseguró que no hay ningún ejercicio de la acción penal en su contra por el presunto mal uso de recursos públicos.
En conferencia de prensa, Solana comentó que la PGR decretó el no ejercicio de la acción penal ante acusaciones derivadas de denuncias interpuestas por el empresario Juan Carlos Pérez, por el supuesto mal uso de recursos del Inadem para la compra de 15 mil tabletas.

“No presentaron pruebas consistentes de las acusaciones”, subrayó Solana en referencia a la resolución de la procuraduría.
“En la carpeta de investigación se ha decretado el no ejercicio de la acción penal porque no hay delito”, dijo a su vez Javier Coello, abogado del organismo empresarial.
Solana Sentíes dijo que se convocó a una asamblea el 22 de marzo para elegir a su sucesor al frente de la confederación. Los candidatos inscritos son José Manuel López y Ricardo Navarro Benítez.

Sin embargo, no dio explicaciones concretas sobre otras acusaciones que hablan del desvío de recursos a empresas fantasma, y pidió derecho de réplica en los medios donde se ha tratado el asunto.

Comentarios