Asegura SSPH a cuatro presuntos delincuentes

424
delincuentes
Policías estatales localizaron material pirotécnico

Pachuca

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia preventivos en distintos puntos del estado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a cuatro personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Fue sobre la calle principal de la comunidad Papatlatla, en Calnali, donde policías estatales localizaron a una pareja que al notar presencia de autoridades actuaron de manera evasiva y levantaron cajas de cartón que se encontraban en el suelo.
Los uniformados se acercaron e identificaron como elementos pertenecientes a la coordinación de Seguridad estatal, por lo que les solicitaron una revisión corporal y de los objetos que llevaban. Al revisar el contenido de las cajas los oficiales encontraron material pirotécnico, motivo por el que las personas de aproximadamente 29 y 62 años fueron aseguradas.

Detiene a personas en posesión de droga

En Tula, cerca de las vías férreas de Teocalco, fue detenido un sujeto con mariguana. Los agentes estatales le realizaron una inspección y en una mochila que portaba le encontraron dos envoltorios de plástico con un aproximado de 10 gramos de hierba.
Por otra parte, en Huejutla fue detectado un automovilista que trató de evadir un puesto de control policial a bordo de su vehículo, por lo que fue intervenido. Policías estatales le encontraron una bolsa con polvo blanco granulado, con características de droga sintética, y en su cartera 6 mil pesos en efectivo.
Tanto la persona detenida en Tula, como las aseguradas en Huejutla y Calnali fueron puestas a disposición de instancias competentes para los efectos de ley que correspondan.

Comentarios