Asegura SSPH vehículos con hidrocarburo robado

456
robado

Tula

Como parte de los operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró en Tula tres camionetas que transportaban contenedores, algunos con energético probablemente sustraído de forma ilegal.
La coordinación de Seguridad estatal reportó el aseguramiento, primero, de dos vehículos que contenían en la batea contenedores con hidrocarburo. Ambos se encontraban abandonados sobre tierras de cultivo.
Una unidad estaba cargada con cuatro tambos, de los cuales tres se encontraban llenos, la otra transportaba uno vacío y otro a 75 por ciento de su capacidad.
Sobre la carretera estatal Tula-Tepetitlán, en la colonia Santa Ana Ahuehuepan, uniformados aseguraron otra camioneta Ford azul, la cual se encontraba cargada con solo 20 litros de combustible.

Detienen a uno en Zimapán

En Zimapán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a un hombre de 20 años al que le fue hallada una bolsa con aproximadamente 80 gramos de mariguana.
De acuerdo con el informe de la coordinación de Seguridad estatal, los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la calle Mariano Escobedo, en la zona centro del municipio.
Los agentes se percataron del individuo que caminaba rápidamente y que aceleró el paso ante la presencia de los policías estatales que le solicitaron detenerse y su autorización para una inspección corporal.
El hombre accedió y le fue hallada en el interior de una mochila una bolsa de plástico con la hierba, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios