Asegura SSPH vehículos con hidrocarburo

315
vehiculos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo, por lo que en las últimas horas aseguró tres vehículos y contenedores con combustible posiblemente sustraído de forma ilegal.
Los decomisos ocurrieron en acciones distintas realizadas por elementos de la coordinación de Seguridad estatal en Cuautepec, Tezontepec de Aldama, Tula y Tepetitlán.
En el primer caso, derivado de una denuncia ciudadana en la que se reportó la unidad, agentes estatales aseguraron un camión Torton blanco cargado con 10 bidones de plástico, nueve de estos llenos al 80 por ciento de su capacidad y uno al 10 por ciento, en la carretera Cuautepec-Guadalupe Victoria.
En Binola, en Tezontepec de Aldama, oficiales asignados a la zona se percataron de la presencia de una camioneta mal estacionada, cerca del canal de aguas negras. En el área de carga de la unidad hallaron dos contenedores de mil litros cada uno, uno estaba abastecido al 80 por ciento de su capacidad.
Asimismo, sobre la carretera estatal Tula-Tepetitlán elementos estatales detectaron una camioneta Chevrolet negra con dos contenedores de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.
El último aseguramiento ocurrió en Tepetitlán, derivado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la extracción posiblemente ilegal de hidrocarburo. A la orilla de un canal los agentes ubicaron cinco bidones de mil litros cada uno, cuatro llenos al 90 por ciento y uno al 20 por ciento de su capacidad.
Todos los vehículos, contenedores y energético fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios