Asegura UAEH pago puntual de nómina

1121
Adolfo Pontigo Loyola

A pesar del nuevo bloqueo de cuentas bancarias, mismas que tienen que ver con los subsidios estatal y federal

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer que a pesar del nuevo bloqueo de cuentas bancarias por parte de la unidad de inteligencia financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la administración de la máxima casa de estudios de la entidad podrá pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena de mayo.

En entrevista para el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) Pontigo Loyola declaró que hasta ayer seguían bloqueadas las líneas bancarias donde es depositado el subsidio federal y estatal para la institución.

“El asunto es que al bloquear las cuentas donde se recepciona este subsidio es prácticamente imposible que nosotros podamos tener recursos para sufragar los gastos más elementales de servicios.”

Destacó que gracias al modelo financiero de la universidad y con el respaldo del Patronato es que podrá pagarse la quincena a los 7 mil 500 trabajadores de la Autónoma de Hidalgo, mismo que será con recursos propios de la institución.

Asimismo, expresó que tanto la federación como el estado han sido puntuales en asignar los capitales que le corresponden a la casa de estudios; de igual manera, dejó en claro que el que se hay podido subsanar la quincena de este mes no debe ser considerado como asunto menor.

Sin embargo, apuntó que de no ser desbloqueadas en los próximos días las cuentas donde se depositan dichos subsidios, será imposible liquidar la primera quincena de junio.

“Esto es por un abuso de una autoridad administrativa, por eso es que estamos levantando nuestra voz, nuestras manos en todos y cada uno de los medios que nos han permitido sus micrófonos y espacios y dar testimonio de una situación como la que estamos viviendo en donde se ha violentado el Estado de Derecho.”

El primer universitario invitó a la comunidad garza a estar pendiente de la información que sea generada en los próximos días a través de los medios oficiales de la UAEH: la página oficial, las redes sociales oficiales y las estaciones del SURTV.

Adolfo Pontigo, rector, declaró que el que hay podido subsanarse la quincena de este mes no debe ser considerado como asunto menor

Comentarios