• Apesar de bloqueo de cuentas que tienen que ver con los subsidios estatal y federal

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que apesar del nuevo bloqueo de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la administración de la casa de estudios podrá pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo.

En entrevista para el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv) el rector declaró que hasta el día de hoy siguen bloqueadas las cuentas en donde se deposita el subsidio federal y estatal para la universidad.

“El asunto es que hoy al bloquear las cuentas donde se recepciona este subsidio es prácticamente imposible que nosotros podamos tener recursos para sufragar los gastos más elementales de la institución”

Destacó que gracias al modelo financiero de la universidad y con el respaldo del Patronato Universitario, es que se podrá pagar la quincena a los 7 mil 500 trabajadores de la UAEH, dicho pago se hará con recursos propios de la institución.

Sin embargo, apuntó que, de no ser desbloqueadas en los próximos días las cuentas bancarias donde se depositan los subsidios, será imposible pagar la primera quincena del mes de junio.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios