Pachuca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez aseguró que cumplirá la meta de captar para la entidad un acumulado de 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones al terminar el año.

Quedan poco más de dos meses para que el funcionario estatal cumpla ese compromiso, encargado por el gobernador Omar Fayad Meneses, del cual depende que conserve su puesto de trabajo como titular de la Sedeco.

“Ya rebasamos la del informe, tenemos que llegar a los 60 mil; estamos trabajando muy duro, nos hemos reunido con varios empresarios para platicar los beneficios de Hidalgo”, declaró.

En ese contexto, enfatizó que la meta para 2020 es llegar a los 63 mil 500 millones de pesos y puntualizó que en próximas semanas el gobernador del estado realizará los anuncios correspondientes, “pues ya se nos está acabando el año”. El monto que resta por captar asciende a 6 mil 500 millones de pesos.

Vargas Téllez, quien sustituyó en el cargo a José Luis Romo Cruz desde el 29 de julio, explicó que la seguridad es uno de los principales atractivos de Hidalgo que cautiva a los inversionistas.

La administración estatal acumula inversiones por 53 mil 500 millones de pesos en lo que va de la actual administración, según el corte más reciente presentado por el mandatario hidalguense en el marco de su tercer Informe de Gobierno.

Comentarios