Asegurado aguinaldo de funcionarios de gobierno

634
aguinaldo
La administración estatal analiza cómo echar a andar los hospitales de Metztitlán y Zimapán y la forma en que contratarán al personal

Pachuca.-

Los trabajadores del Poder Ejecutivo tienen asegurado el aguinaldo ya que por primera vez, después de muchos años, el gobierno del estado no tuvo que pedir prestado a ninguna institución bancaria, indicó el gobernador Omar Fayad.

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores del sector salud por años de servicio y del premio Caminando a la Excelencia, el gobernador explicó de qué forma junto con su equipo de trabajo analizan la operación de los hospitales de Metztitlán y Zimapán, ya que son necesarias varias plazas.

Sin embargo, dijo que buscará la manera de que operen los hospitales, ya que “sí logré hacer un ahorro importante…. acabar con el déficit del famoso problema que llegamos a diciembre tronándonos los dedos y a pedir los recursos extraordinarios a Hacienda”. Destacó que “por primera vez en la historia, gracias al esfuerzo que hemos hecho de sacar a Hidalgo adelante, este año no tenemos que pedirle ni 20 centavos a ningún banco, el aguinaldo de todas y todos está asegurado”.

Por ello, manifestó que debido a que en la federación no le otorgarán mayor presupuesto para plazas en hospitales, deberá tomar una decisión para echar a andar los centros hospitalarios de Metztitlán y Zimapán.

Indicó que parte del presupuesto será tomado de los ahorros de la administración en déficit financiero y presupuestario; de las menos mil 700 plazas que recortó y la política de austeridad donde quitaron a secretarios vales de gasolina y celulares.

Comentarios