Asegurado éxito económico para Monday Night de NFL en México

882
nfl
El impacto que se espera es de 78.9 millones de dólares

Ciudad de México

El partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston de la NFL, que se realizará el próximo lunes en el estadio Azteca, tuvo una inversión de 14.5 millones de dólares y el ingreso será cuatro o cinco veces mayor.
El secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero indicó que ese encuentro, llamado Monday Night, será una oportunidad para promover la marca de México junto con otra de gran prestigio internacional como la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el impacto económico directo e indirecto por la realización del duelo entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston será de 78.9 millones de dólares.
De esa cifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá por todos los gastos que dejarán los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y, desde luego, la venta de boletos, además de lo que generará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos.
De la Madrid puntualizó que la estrategia del gobierno federal es atraer ese tipo de eventos deportivos con carácter internacional, los cuales son una vitrina perfecta principalmente para dar a conocer todas las bondades que tiene el país en cuestiones turísticas, así como de otros renglones de la diversidad.
Comentó que México cuenta con 25 millones de aficionados al futbol americano, lo que constituye la mayor cifra fuera de Estados Unidos, y la Ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de seis ubicadas en Estados Unidos.
Confió que al término del partido pueda decirse que se cumplió con la misión, y continuar con el plan ya programado con la NFL para organizar en 2017 y 2018 otros dos encuentros de temporada regular, tal y como sucede en otros países.

Comentarios