huachicol,Tula

Tula.- El reciente aseguramiento de dos camionetas cargadas con huachicol en Tula encendió las alertas ante un posible repunte del delito en el municipio, precisó en entrevista el director de la Policía local, Fermín Hernández Díaz.

Después de dos meses en los que no había sido realizado ningún aseguramiento de combustible robado, la semana pasada agentes de varias corporaciones pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) decomisaron dos unidades, las cuales no tenían reporte de robo, que transportaban 10 contenedores de mil litros.

Según el mando policiaco, por la cantidad que llevaban prendieron las alertas, por lo que externó que si no se sigue haciendo un esfuerzo en la vigilancia de ductos podría darse un repunte en el huachicoleo, el cual disminuyó una vez que el gobierno de la República puso en marcha un operativo anti “ordeña”.

Disminuyen robos a cuentahabientes

En Tula han disminuido considerablemente los robos a cuentahabientes, un problema que se estaba presentando de manera recurrente, refirió Fermín Hernández Díaz.

Hace unos días, gracias a la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) pudo detenerse a un “pájaro de cuenta” que había asaltado a un cuentahabiente.

Según el director de la Policía, el afectado, vecino de Atotonilco de Tula, acudió a la ciudad para efectuar varios movimientos bancarios, pero a la altura de San Miguel Vindho fue interceptado por varios sujetos para despojarlo del dinero que había retirado.

Mediante un operativo fue asegurado uno de los implicados, así como un vehículo; tras ese hecho, no han sido registrados hechos similares.

De acuerdo con Fermín Hernández Díaz, las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro han servido de gran ayuda, las cuales funcionan en su totalidad junto con los arcos carreteros.

Comentarios