Aseguran 11 mmdp de contrabando

389
contrabando

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las aduanas del país aseguraron en 2016 mercancías que pretendían entrar como contrabando por un valor de 10 mil 982 millones de pesos, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.
El fisco ya había dado a conocer esa cifra y las relacionadas con la detección de contrabando desde su informe tributario y de gestión de 2016 que dio a conocer a principio de año.
Según el fisco, la modernización e implementación de los procesos y modelos de riesgo en las aduanas del país son causa de la detección del contrabando.
Los casi 11 mil millones de pesos asegurados representan 556 por ciento más que en 2015, apuntó el SAT, y corresponde a 7 mil 683 procedimientos administrativos en materia aduanera a la importación de mercancías.
“Derivado de estas acciones, se determinaron contribuciones omitidas por 3 mil 52 millones de pesos.
“Además, se realizó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país de las que se obtuvieron 2 mil 146 millones de pesos más que en 2015”, detalló la autoridad.
Según el detalle de los aseguramientos, el análisis de valor y las órdenes de embargo por subvaluación comenzaron a disminuir en 2016 y se solicitó la suspensión del padrón de importadores a 420 contribuyentes.

Detalles

  • El fisco
    ya había dado a conocer esa cifra y las relacionadas con la detección de contrabando desde su informe tributario y de gestión de 2016 que reveló a principio de año
No votes yet.
Please wait...

Comentarios