Aseguran 11 venados cola blanca en Pachuca

1110
PACHUCA

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo aseguró en Pachuca 11 ejemplares de venado cola blanca, debido a que el poseedor no cuenta con las condiciones y registros necesarios.
La dependencia explicó que lo anterior fue derivado de una denuncia recibida el domingo por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), donde reportaron que en una colonia aledaña al parque ecológico de Cubitos de Pachuca, localizaron un ejemplar de venado en la calle.
A dicho ejemplar, varias personas intentaron capturarlo, algunas a bordo de vehículos, debido a que se había escapado de un domicilio. Lo capturaron con un lazo desconociendo a dónde se lo habían llevado.
Derivado de investigaciones correspondientes, basándose en evidencia fotográfica del ejemplar de las calles, así como placas de vehículos, lograron dar con el propietario del animal.
Asimismo, personal de la Profepa realizó una visita de inspección en el domicilio, constatando que el propietario tenía en posesión 11 venados cola blanca (Odocoileus virginianus), y solo exhibió la documentación de legal procedencia de tres, el resto manifestó que era descendencia.
Los inspectores corroboraron que el inspeccionado no cuenta con plan de manejo, informes, ni con registro de la Semarnat federal como predio que maneja vida silvestre, por lo que la Profepa aseguró precautoriamente a los 11 venados, dejándolos en resguardo del mismo inspeccionado.
La dependencia indicó que dichos hechos son susceptibles de ser sancionados conforme a la Ley General de Vida Silvestre, la cual tiene como objeto fundamental regular el aprovechamiento de la vida silvestre, dando cabida a su conservación y protección.

La Profepa
realizó el
aseguramiento precautorio de los ejemplares, dejándolos en resguardo del mismo inspeccionado; el propietario no cuenta con plan de manejo ni registro ante Semarnat

 

 

 

 

Derivado de…

  • A uno de los
    ejemplares varias personas intentaron capturarlo, algunas a bordo de vehículos,
    debido a que se había escapado de un domicilio

 

Comentarios