Aseguran 14 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

319
Cuautepec
Además de 20 vehículos, como resultado de un operativo implementado por la SSPH

Pachuca.-

Más de 14 mil litros de combustible y 20 vehículos asegurados, además de dos personas detenidas, fue el resultado del operativo de prevención y combate al robo de hidrocarburo implementado, durante una semana en Cuautepec por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior, en coordinación con personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultado de una reunión de trabajo entre mandos de la dependencia estatal y ejecutivos de la petrolera, quienes en días pasados visitaron la entidad con la finalidad de generar estrategias de prevención y combate al robo y tráfico de combustible.

En el encuentro acordaron la implementación de operativos permanentes con nuevos esquemas de combate contra quienes se dedican a dicha actividad ilícita, la cual genera delitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños al medio ambiente y riesgos para la población como fugas y explosiones.

Con esas acciones contemplan utilizar la tecnología con que cuentan ambas corporaciones como drones de la Policía estatal y helicópteros federales en apoyo al personal operativo en tierra, que a partir de la semana pasada inició actividades con un amplio despliegue policial en dicha región.

Los vehículos, varios con reporte de robo, personas, combustible y contenedores quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Comentarios