Pachuca.- Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que implementa la Fuerza Especial Conjunta, en Tizayuca, y en esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, fueron asegurados 15 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público sin la concesión correspondiente.

El grupo operativo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y Ejército mexicano, a través de la 18 Zona Militar, estableció células de patrullaje, reacción y puntos de control en diferentes zonas del municipio limítrofe con el Estado de México.

Con el refuerzo a las acciones de supervisión y vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo fueron remitidos al corralón los 15 vehículos que operaban como transporte público individual o colectivo en la región.

Entre los automotores que fueron intervenidos y asegurados destacan seis camionetas Nissan Urvan, y seis Nissan Tsuru, todos blancos, además de un Nissan Tiida, un Dodge Attitude y camioneta Ram 1500.

Asimismo, fue asegurada una pipa Freightliner color blanco, con 6 mil litros de hidrocarburo, conducida por AMPG, sin la documentación correspondiente; un auto Chevrolet Sonic, color rojo, con placas del Estado de México, con alteración en sus medios de identificación y con reporte de robo; y un Ford Mondeo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, láminas que cuentan con reporte de robo y pertenecen a otro vehículo.

Además, fue llevada a cabo la detención de dos adolescentes, de 17 y 15 años, con una pipa con probable producto psicoactivo y un envoltorio con la misma sustancia; además de otro hombre de 27 años por falta administrativa.

Comentarios