Aseguran 3 mil 200 litros de hidrocarburo en Tepeapulco

259
hidrocarburo

Pachuca.- Agentes de la Policía de Investigación del Grupo Sahagún, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron más de 3 mil litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

La PGJEH informó que mientras los policías investigadores realizaban actividades inherentes a sus labores, como el cumplimiento a ordenamientos ministeriales, judiciales, así como actos de investigación, observaron que sobre la calle de 18 de Marzo, en Tepeapulco, permanecía abandonada una camioneta tipo Van, marca Chevrolet, con placas del Estado de México.

Detalló que una vez que descendieron de la unidad, realizaron una inspección, percatándose que estaba cargada de recipientes que en su interior contenían hidrocarburo presumiblemente extraído de manera ilegal.

En la unidad fueron hallados 13 tambos de plástico azul con capacidad de 200 litros de hidrocarburo; 10 garrafones de plástico con capacidad de 30 litros de hidrocarburo; dos garrafones de plástico con capacidad de 50 litros de hidrocarburo y 13 garrafones de plástico con capacidad de 20 litros de hidrocarburo, todos ellos abastecidos a 90 por ciento de su capacidad, haciendo un total de 3 mil 200 litros de combustible.

Por ello, fue asegurada la unidad y puesta a disposición de la autoridad competente. Indicó que el aseguramiento forma parte de las acciones que realiza en materia de combate al robo de hidrocarburo.

Dato

La camioneta tipo Van, marca Chevrolet, con placas del Estado de México, estaba abandonada

Comentarios