Aseguran 4 mil litros de hidrocarburo

587
hidrocarburos
Asimismo, fue detenido un hombre y fueron decomisados cuatro vehículos utilizados posiblemente en la comisión de dicho delito

En operativos sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, Singuilucan y Tezontepec de Aldama

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó más de 4 mil litros de hidrocarburo posiblemente sustraídos de manera ilegal, asimismo detuvo a un hombre y decomisó cuatro vehículos utilizados probablemente en la comisión de dicho ilícito, en diversos operativos en la entidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que de acuerdo con el reporte de la coordinación de Seguridad estatal, la madrugada de ayer sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del entronque conocido como Pitula, elementos estatales intervinieron una camioneta Dodge azul con redilas, con placas de Puebla, la cual circulaba sin luces traseras.
El conductor, de 34 años, quien dijo ser originario de Cuautepec, no pudo comprobar los permisos para el transporte de 12 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales ocho estaban abastecidos con hidrocarburo, a 90 por ciento de su capacidad, y cuatro más vacíos, por lo que fue detenido.
Asimismo en Singuilucan, sobre la misma vía a la altura de la localidad Matías Rodríguez, fue asegurada otra camioneta GMC 1500 pickup, con placas de Quintana Roo, que se encontraba obstruyendo un carril.
Al momento de inspeccionar el interior de la misma fueron localizados ocho tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales cuatro estaban cargados con combustible, a 90 por ciento de su capacidad, y los otros vacíos.
A su vez, en Tezontepec de Aldama, agentes de la SSPH realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando en el tramo Acayutlán-Binola detectaron una camioneta Ford pickup, con placas de Hidalgo; al ser inspeccionada fue localizado un contenedor con capacidad de mil litros, lleno en su totalidad, al parecer con hidrocarburo.
En Santiago Acayutlán, Tezontepec de Aldama, fue decomisado otro vehículo Nissan pickup blanco, con placas de Hidalgo, que se encontraba cargado con un contenedor con capacidad de mil litros, lleno en su totalidad.
Al ser verificado en el Sistema Nacional de Vehículos arrojó reporte vigente de robo con fecha del 5 de febrero en Mixquiahuala, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes, como el resto de los vehículos e hidrocarburo.

Comentarios