Aseguran 7 mil litros de hidrocarburo robado

427

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó 7 mil 400 litros de hidrocarburo sustraídos probablemente de forma ilegal y detuvieron a un hombre que portaba hierba verde con las características propias de la mariguana.
De acuerdo con el reporte policial, en Tepetitlán los agentes de la coordinación de Seguridad estatal en recorridos de vigilancia hallaron tres vehículos abandonados sobre la calle 16 de Septiembre, en la localidad de Sayula.
Los cuales fueron una camioneta GMC Van Sonoma con placas del Estado de México, otra marca Chevrolet tipo Van con placas de Durango y por último una Ford con placas de Nevada, Estados Unidos.
Los tres automotores estaban abiertos, además de despedir olor a hidrocarburo. Durante la inspección hallaron contenedores que transportaban un aproximado de 5 mil 400 litros de combustible, por lo que las unidades y el energético fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, en Tula de Allende, en el camino de terracería Teocalco-Santa Ana, elementos estatales se percataron de la presencia de una camioneta abandonada Dodge pickup con placas de Hidalgo.

La unidad llevaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo, por lo que la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias correspondientes.

Por otra parte, en la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del puente Tres Culturas, agentes estatales detectaron a un hombre de 21 años que caminaba a un costado de la vía y a quien, mediante una inspección corporal, le hallaron dos bolsas de plástico con aproximadamente 13 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la mariguana, razón por la cual fue detenido.

Comentarios