Aseguran 87 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

561
Robo de hidrocarburo

Pachuca.- En operativo conjunto, ayer fuerzas federales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron el aseguramiento de 87 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en el municipio hidalguense de Cuautepec.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la subdirección de salvaguardia estratégica de Pemex y la Guardia Nacional (GN), informaron que las acciones se llevaron a cabo en el marco del Plan conjunto del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos.

De esa forma, personal del Ejército mexicano, Pemex y GN, al efectuar reconocimientos terrestres el domingo, en Cuautepec, aseguraron 87 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades, con apoyo de la Policía estatal de Puebla y de la Policía municipal de Ahuazotepec, al realizar desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Las Puentes.

En dicho lugar fue localizado un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas señaladas, donde se aseguraron las tomas y los litros de combustible.

Asimismo, fueron confiscados siete vehículos, 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, 16 contenedores con capacidad de mil litros, dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros y 3 mil metros de manguera de alta presión.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

Comentarios