Aseguran a 114 migrantes en Chiapas

333
migrantes

Además, fueron detenidos cuatro presuntos traficantes de personas

EDGAR HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Tapachula.- Un total de 114 migrantes guatemaltecos, 51 de ellos menores de edad, fueron asegurados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los centroamericanos eran transportados en dos camiones que fueron interceptados en el puesto de inspección conocido como La Pochota, en el poniente de Tapachula.

En el lugar fueron detenidos cuatro presuntos traficantes de personas: Ricardo N, Sergio N, Vicente N y Manuel N, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fuentes de la FGJE agregaron que a cada migrante le habían exigido la cantidad de mil dólares por llevarlos al norte del país.

Después de internarse en México por el municipio de Frontera Comalapa, en la sierra del estado, serían llevados a Veracruz.

Tras el aseguramiento, los indocumentados fueron trasladados a la fiscalía para su atención y posteriormente serían entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

  • Los centroamericanos eran transportados en dos camiones que fueron interceptados en el puesto de inspección conocido como La Pochota

Comentarios