Aseguran a cinco armados en carretera

89

Pachuca.- Cinco personas originarias del Estado de México, en posesión de un arma de fuego, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, donde merodeaban con las luces apagadas del auto que tripulaban.

Los individuos, a bordo de un Volkswagen Jetta gris, con placas del Estado de México, fueron ubicados en la entrada de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, donde fueron intervenidos.

Los oficiales detectaron en una mochila de mano, escondida debajo del asiento del conductor, un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros, que estaba abastecida con 13 cartuchos útiles.

Al no poder acreditar la legalidad para la transportación de la pistola, los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la federación.

Los hombres se identificaron como IRR, CHD, JRM, FGT y EDOV, de 28, 27, 25, 27 y 21 años, respectivamente, quienes fueron relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios