Aseguran a cinco personas y 2 mil litros de hidrocarburo

249
hidrocarburo

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de elementos de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), aseguró en Nopala a cinco personas y el mismo número de vehículos durante un operativo realizado para combatir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.
A las 3:40 horas, personal de la DGPI Grupo Huichapan ubicó una caravana de vehículos que transitaba por un camino de terracería en la localidad San Sebastián de Juárez; los tripulantes de las unidades denotaron nerviosismo.
Al intervenir a los choferes, los policías investigadores se percataron que en dos camionetas transportaban hidrocarburo; al momento de la revisión, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, motivo por el que fue implementado un operativo para asegurar a las personas y las unidades.
El combustible, del que no acreditaron su legal procedencia, era transportado en dos camionetas: una Ford F150, modelo 1995, y otra GMC pick up, modelo 1981; cada una trasladaba mil litros de hidrocarburo y eran escoltadas por un Nissan Versa blanco, modelo 2018; Chevrolet Chevy color dorado, modelo 2004; y un Nissan Tsuru blanco (taxi) modelo 2016.
Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo y responden a las iniciales HSA, de 19 años, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos; MSA, de 46 años; GCC, de 37 años; GMC, de 33 años; y SVO, de 39 años, originarios de Tula.

Comentarios