Aseguran a cuatro con presuntos billetes apócrifos

371
billetes apócrifos ,

Habrían comprado mercancías en al menos tres negocios del centro de Pachuca

Pachuca.- En Pachuca, derivado de reportes sobre personas que presuntamente realizaban pagos de mercancía en comercios con billetes al parecer apócrifos, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con operadores de las cámaras del C5i de Hidalgo, se enfocaron en la búsqueda de un vehículo rotulado como taxi de la Ciudad de México.

El operativo fue documentado mediante videovigilancia y cámaras de las unidades policiales, instaladas para soportar y transparentar el actuar de los agentes estatales.

Fue en la avenida Madero, en una estación gasolinera, donde el vehículo Nissan Tiida blanco con rosa, con placas de la Ciudad de México, fue detectado y con ello fueron intervenidos un hombre y tres mujeres, a los que se les encontraron seis billetes con la denominación de 200 pesos, al parecer apócrifos.

Las cuatro personas UGP, EGO, MMVG e IVG de 34, 28, 22 y 25 años, respectivamente, originarias de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser señaladas por trabajadores y propietarios de al menos tres negocios del centro de la capital hidalguense, presuntamente afectados por la compra de artículos con billetes apócrifos.

Detienen a cinco individuos por probables delitos

Un total de cinco personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito fueron detenidas mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el poniente del estado, con énfasis en la región de Tula.

Asimismo, durante las acciones fueron asegurados nueve vehículos, una caja seca y una góndola, así como 10 envoltorios de probable droga sintética, probable mariguana y un arma corta.

En la carretera federal México-Querétaro, en Tepeji, fue detenido por la posesión de probable mariguana JEMG de 20 años; mientras que en la localidad San Buenaventura fue asegurado LAMB de 24 años con probable mariguana, así como una báscula y otros implementos.

Asimismo, en la colonia La Peña, en Mixquiahuala, un adolescente fue detenido con probable mariguana.

En El Arenal, barrio La Capilla, policías estatales detuvieron a un masculino de nombre FAM de 33 años en posesión de un arma de fuego calibre 380.

En la carretera estatal Mixquiahuala-Tlahuelilpan, en la cabecera municipal de esa última población, fue detenido con 10 envoltorios de probable droga sintética un sujeto de nombre AJS, de 19 años, a bordo de una motocicleta.

  • Al ser revisados por agentes policiales, las personas, originarias de la CDMX, traían consigo seis papeletas de 200 pesos

Comentarios