Pachuca.- En acciones de prevención y combate al delito, cuatro personas armadas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Huichapan.

Inicialmente, vía radio se solicitó apoyo para la localización de un vehículo del servicio público con tres hombres y una mujer presuntamente armadas a bordo, por su probable relación en el robo a una casa habitación en la localidad Nopala y el cual se dio a la fuga con dirección a Ixmiquilpan.

Al conocer el hecho, se inició el operativo para la ubicación de los presuntos responsables, por lo que sobre la carretera Ixmiquilpan-Huichapan, en Jonacapa, fue encontrado el automóvil Nissan Tsuru, rotulado como taxi metropolitano, con cuatro ocupantes; policías estatales lo intervinieron.

En la unidad, los oficiales hallaron un arma de fuego larga y cuatro cartuchos útiles calibre 16, por lo que IRH, JAPO, NFMJ, y SGA, de 32, 36, 26 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos por no acreditar la portación legal.

Las cuatro personas, el vehículo y el artefacto de fuego fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Investigan a hombre por feminicidio

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género recabó los datos de prueba suficientes para acreditar ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de un hombre en un feminicidio ocurrido en Huichapan.

El ahora vinculado a proceso, identificado como Paz N es investigado por hechos que tuvieron lugar en la localidad Sabanitas, del citado municipio, el 11 de mayo.

Por el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con ello intervino la fiscalía especializada a través de ministerios públicos que comenzaron las indagatorias con protocolo de feminicidio.

El equipo de ministerios públicos, reunió los datos de prueba necesarios con los que le fue solicitado a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Paz N.

Una vez concedido dicho mandamiento judicial, y completado por agentes de la Policía investigadora, el imputado fue presentado ante la autoridad en audiencia inicial en la que el Ministerio Público expuso ante el juez los datos de prueba en contra del probable agresor y así fue obtenida la vinculación a proceso.

Para el cierre de la investigación complementaria fue fijado un plazo de cuatro meses y a Paz N le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece detenido.

Comentarios