Aseguran a dos con tarjetas bancarias de diferentes personas

125
bancaria

Pachuca.-

Con acciones preventivas y de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Lo anterior, luego que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en coordinación con personal de instituciones bancarias y la Agencia de Seguridad Estatal, realizaron un operativo conjunto para la prevención y combate de actividades ilícitas en bancos y cajeros.

Inicialmente, personal de la sucursal Banamex, en Felipe Ángeles, Santa Julia, informó sobre actividad inusual en los cajeros al C4 que, a su vez, monitoreó el lugar con cámaras de videovigilancia y envió a agentes de la Policía estatal al sitio.
Al acudir, los elementos policiales detectaron a dos hombres con las características y vestimenta descritas por monitoristas del centro, por lo que les dieron seguimiento e intervinieron.

Los individuos se identificaron como RRL e ICC, ambos procedentes de Tlaxcala, a quienes les fueron localizadas 12 tarjetas de diferentes instituciones bancarias a nombre de distintas personas.
Por lo anterior, ambos individuos presuntamente ofrecieron a los agentes dinero en efectivo a cambio de dejarlos ir; no obstante, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Comentarios