Aseguran a dos huachicoleros en Tulancingo

860
huachicoleros
El combustible fue localizaron en Huajomulco

Tulancingo

En los casos donde sean localizadas personas que transportan menos de 300 litros de gasolina en vehículos particulares, la actual legislación no permite su detención, por lo que solo procederían a la incautación de unidades y combustible, reveló el director de Seguridad Pública de Tulancingo, Julián Vera Segura.
Detalló que hasta el momento registraron en el municipio la detención de un grupo de personas que transportaba alrededor de 2 mil litros de gasolina, presuntamente robada de un ducto de Pemex.
Sin embargo, advirtió que cuando localicen personas que transporten menos de 300 litros de combustible del que no pueda comprobarse su legítima adquisición, podrían quedar libres. Insistió que hasta el momento solo han registrado la detención de dos personas en la localidad Huajomulco, ocurrida a mediados de la semana pasada.
La consignación fue posible, debido a que tras persecución, localizaron al interior de la camioneta Van que conducían, varios tambos con aproximadamente 2 mil litros de gasolina, cuya adquisición no pudieron acreditar.
Los responsables fueron puestos bajo la responsabilidad de representantes del Ministerio Público federal, para el inicio de las investigaciones correspondientes. Dijo que las acciones de vigilancia preventiva se llevan a cabo de manera permanente, de forma coordinada con elementos de Seguridad Pública a nivel estatal y federal.
En ese contexto, a inicios de año fue asegurada una camioneta que estaba abandonada en la colonia Vicente Guerrero, en cuyo interior localizaron tambos vacíos e implementos para la “ordeña” clandestina de tomas para traslado de hidrocarburos.
De dicho aseguramiento no hubo detenidos, por lo que éste y el caso ocurrido la semana pasada, son los únicos atendidos hasta el momento por autoridades de Tulancingo.

Dato

Hasta el momento registraron en el municipio la detención de un grupo de personas que transportaba alrededor de 2 mil litros de gasolina, presuntamente robada de un ducto de Pemex

Comentarios