Pachuca.-

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron a un hombre en posesión de hierba seca y verde con características de la mariguana, así como piedra cristalina y bolsas de plástico que contenía polvo blanco con características de la droga denominada cristal.

El personal de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI) grupo Tizayuca, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de disminuir los índices delictivos de la región, notó la presencia de un hombre que al percatarse de los agentes investigadores se comportó de manera evasiva e intentó correr.

Por ese motivo fue intervenido por policías investigadores, quienes le solicitaron les permitiera hacerle una inspección, por lo que encontraron entre sus pertenencias bolsas plásticas transparentes con presunta mariguana, así como envoltorios con una sustancia sólida de color cristalino con las características de la droga conocida como cristal, así como también material sólido con características de la misma sustancia en piedra.

De igual forma en el lugar le fue asegurada un arma tipo revolver, calibre 38 especial, así como 14 cartuchos útiles. La persona, las dosis de lo que se presume es droga y el arma, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Arrestan a hombre 

 Como parte de un operativo para prevenir y combatir actividades ilícitas en Tulancingo, fue asegurada por agentes de la Policía estatal una persona con aproximadamente 27 gramos de probable droga sintética.

El hombre fue intervenido a bordo de un auto particular mediante la aplicación de acciones policiales para detectar armas de fuego, drogas e inhibir cualquier actividad delictiva.

La unidad Volkswagen, tipo Golf rojo, fue detectada en la comunidad de Ventoquipa, municipio de Santiago Tulantepec. Al realizar una revisión, los oficiales le detectaron al tripulante una bolsa con producto cristalino granulado, probable droga conocida como cristal.

Lo anterior motivó que la persona fuera detenida y remitida ante las autoridades competentes, relacionada con la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios