Pachuca.- Cuatro personas originarias de Sinaloa y San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuando transportaban a un grupo de migrantes centroamericanos en la zona metropolitana de Pachuca.

El operativo fue llevado a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 12+500, en la Reforma.

En dicho sitio fueron aseguradas tres camionetas: Ford F150, con placas de circulación de Nuevo León; Chevrolet Silverado, con matrícula de la Ciudad de México; y Toyota Hiace igualmente con placas de la CDMX.

Asimismo, los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como FRG de 22 años, OTO de 54, SICA de 29 y JAA de 25, procedentes de San Luis Potosí y Sinaloa, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) federal. Les fueron asegurados 33 mil 800 pesos en efectivo, entre otros objetos.

En las unidades viajaban distribuidas 31 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas ante autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos que correspondan.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, y realizar reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.

  • El operativo fue llevado a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Comentarios