Aseguran a joven armado en escuela de Pachuca

1223

Pachuca.- La semana pasada, un estudiante de una escuela particular de Pachuca fue detenido por presunta portación de un arma de fuego al interior del plantel.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos fueron reportados el pasado primero de febrero cerca de las 10:26 horas al 911 de Emergencias.

El reporte refirió que en un colegio particular de educación mediasuperior y superior, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el bulevar Panorámico, autoridades escolares ubicaron a un alumno que portaba un arma de fuego con cartuchos útiles, por lo que solicitaron el apoyo policiaco.

Al sitio arribó una unidad de Policía municipal de Pachuca, cuyos elementos tomaron contacto con el director del plantel. Posteriormente, aseguraron a un hombre de aproximadamente 20 años con un detonador tipo lapicero y cartuchos útiles, quien fue trasladado al área de retención para ser puesto a disposición de las autoridades federales competentes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios