Aseguran a presunta banda de farderos

346
banda de farderos

Robaron productos de una tienda de autoservicio pero fueron liberados por falta de una denuncia

Pachuca.- Mediante un operativo de seguridad, agentes de la Policía estatal y el C5i de Hidalgo lograron el aseguramiento de una presunta banda procedente de la Ciudad de México dedicada al robo de productos en tiendas de autoservicio.

No obstante, luego de llegar a un convenio con el comercio afectado por el pago de los productos sustraídos, el presunto grupo delictivo fue liberado, deslindándole de responsabilidades legales y administrativas.

Fue la tarde del viernes, pasadas las 14 horas, que al C5i de Hidalgo, a través del número de emergencias 911, recibió la alerta sobre el probable robo de productos en un supermercado ubicado a un costado del bulevar Colosio, colonia Real del Valle, en Pachuca.

Por ello, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal, implementó un operativo para la búsqueda de un vehículo Chrysler Cruiser color gris, placas del Estado de México, en el que se desplazaban las personas que huyeron del inmueble al ser sorprendidos.

La unidad fue ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Peñar y con ello sus tripulantes intervenidos y asegurados, mismos que se identificaron como RRV, de 35 años; AMB, de 45; RSH, de 42; CMDM, de 40; KGGE, de 23, y TGM, de 23 años.

Todos dijeron ser procedentes de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, y Nezahualcóyotl, Estado de México. A los individuos se les aseguraron bolsas con mercancía del establecimiento, entre medicamentos y abarrotes, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y más tarde liberados ante la falta de denuncia de la empresa afectada.

  • La unidad en la que escapaban los individuos fue ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Peñar y les fueron aseguradas bolsas con medicamentos y abarrotes, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la SSPH

Comentarios