autos

Luego del robo de una camioneta Toyota Hilux blanca, localizada mediante GPS

Pachuca.-

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca logró asegurar a una banda de presuntos desvalijadores de vehículos robados, en una bodega ubicada en el barrio El Pedregal.
La acción fue posible gracias al uso de un dron y la unidad de monitoreo de videograbación aérea, tecnología que permitió ubicar el lugar exacto en donde se cometían los ilícitos, así como observar las actividades que realizaban los implicados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca dio a conocer que la central de radio recibió un reporte vía telefónica sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux blanca, modelo 2016, mediante asalto en los límites de Tecámac, Estado de México, e Hidalgo, hechos ocurridos dos horas antes.

Los presuntos responsables fueron localizados de forma satelital, mediante el GPS de la unidad robada, en una bodega ubicada en el barrio El Pedregal.
De lo anterior se dio aviso a la coordinación de la Policía investigadora Grupo Tizayuca para que, en conjunto con la Policía municipal, implementara un operativo que permitiera cercar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir a bordo de una camioneta cerrada tipo Voyaguer, cargada con autopartes de vehículos desvalijados.

Por las acciones, agentes lograron asegurar a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados al área de retención primaria, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Las indagaciones respecto al caso continúan, ya que de acuerdo con la vista aérea de la bodega, pueden apreciarse varias autopartes, dos motonetas y vehículos con reporte de robo, así como placas tiradas en el lugar con reporte de robo, por lo que se llevaría a cabo la complementación de la orden de cateo del sitio.

Comentarios