Aseguran a presuntos involucrados en secuestro de chofer

357

Los sujetos le pidieron un servicio al trabajador de Uber desde la CDMX y al llegar a Pachuca lo amarraron y privaron de la libertad

Pachuca.- Elementos de la Policía de Pachuca lograron asegurar a dos individuos presuntamente relacionados con el robo de un vehículo registrado en la plataforma digital Uber y la privación ilegal de la libertad de su conductor.

Cerca de las 3:30 horas de ayer, a través del Centro de Comando y Control (C2) fue solicitada la intervención de oficiales en campo, ya que el administrador de la empresa de transporte pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al indicar que el GPS de la camioneta tipo Ford Explorer señalaba que se encontraba en la colonia Punta Azul de Pachuca y su conductor no se había reportado con él.

Al arribar al sitio fueron localizados dos hombres en el vehículo, uno abriendo la puerta y el otro con el cofre abierto y manipulando la batería.

Tras ser cuestionados por maniobrar el motor, uno de ellos indicó que era conductor de Uber de la Ciudad México y vino a dejar un servicio a esta ciudad y que su acompañante era su hermano que vivía en Pachuca, a quien le había solicitado apoyo, ya que se le había acabado la batería del vehículo.

Al llamar al denunciante, este mencionó que el individuo no era su chofer e incluso esa misma persona lo estaba extorsionando para dejar en libertad al sujeto que laboraba para él.

Motivo por el cual ambos fueron detenidos, en espera de la parte denunciante para iniciar con los procedimientos de ley.

En tanto, por medio del botón de pánico, el conductor del Uber pidió apoyo de la Policía de Pachuca debido a que los presuntos responsables lo privaron de su libertad, lo amarraron y lo abandonaron en un lote baldío cerca del bulevar Santa Catarina en esta ciudad.

Al brindarle los primeros auxilios, el trabajador del volante narró que en la CDMX esos individuos lo abordaron y le solicitaron un servicio a la capital hidalguense.

Al llegar a Pachuca, los sujetos le pidieron que siguiera su camino, pero el conductor les mencionó que la camioneta tenía sensores y al salirse de su rango la unidad se apagaría.

Así que lo amarraron, lo bajaron del vehículo y lo abandonaron en un predio cerca de una gasolinera ubicada entre los bulevares Bonfil y Santa Catarina.

Los detenidos se identificaron como ASLE, de 30 años y con domicilio en el fraccionamiento Juan C Doria, así como IDHEB de 28 años, vecino de Parque de Poblamiento, ambas colonias de Pachuca.

Comentarios