Aseguran a presuntos narcomenudistas en Tizayuca

472
narco

Luego de una persecución que inició en la entrada de la Utvam

Pachuca.-

Como resultado de una acción implementada por la Policía de Tizayuca, ayer se logró la captura de dos personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo, luego de una persecución que inició en la entrada de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (Utvam).
Según las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas, cuando recibieron vía telefónica un reporte anónimo en el que se detalló que afuera de las instalaciones de la Utvam se encontraban dos personas a bordo de un vehículo Volkswagen Golf negro, quienes aparentemente realizaban actividades de narcomenudeo.

Por tal motivo, fueron giradas instrucciones para que de manera inmediata se implementara un operativo de búsqueda y localización de los presuntos implicados y se pidiera a las unidades asignadas al sector que acudieran al lugar en mención.
Cuando las autoridades arribaron al sitio, los tripulantes del vehículo sospechoso se dieron a la fuga con dirección al conjunto habitacional de SADASI, por lo que comenzó una persecución que concluyó con el aseguramiento del automóvil y los dos sujetos, cuando circulaban a la altura de la Cerrada de Martinica, en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.

Al momento de realizar la inspección física de ambas personas, les fueron encontradas entre sus pertenencias 45 bolsas plásticas con hierba verde con características propias de la mariguana, dando un aproximado de 340 gramos; 10 grapas de piedra con un peso de cuatro gramos y una bolsa con dos gramos de cristal.

Asimismo, les aseguraron dos pistolas tipo escuadra negras de plástico, 13 celulares de diferentes marcas, una báscula gramera, una navaja y tres mariconeras, además del vehículo en el que se transportaban.
Los detenidos de 28 y 25 años, uno de ellos con domicilio en el Estado de México, fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Comentarios