Aseguran a seis por ocultamiento de cadáver

211
cadaver

Agentes policiacos detectaron que al exterior
de un domicilio se percibía un fuerte olor putrefacto

Pachuca.-

Elementos de la dirección general de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron en un domicilio de Tulancingo a seis personas por su presunta relación en el delito del ocultamiento ilegítimo de restos humanos.
Agentes del Grupo Tulancingo descubrieron al interior de un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe el cuerpo sin vida de una persona.
El hallazgo ocurrió luego de que los agentes confirmaron que al exterior del domicilio se percibía un fuerte olor putrefacto, motivo por el que personal de la procuraduría entrevistó a los ocupantes del inmueble, a quienes se les solicitó el ingreso al lugar para verificar la procedencia del olor.

Dentro del inmueble, sobre el piso y entre el desorden de una habitación se localizó un cadáver en estado de descomposición; por lo que en ese momento fue asegurado el sitio para realizar el procesamiento de ley.
En el lugar fueron detenidas seis personas que habitaban la casa, identificadas como Miguel N, Abel N, Marco N, Heriberto N, Leticia N y Joselyn N, quienes se presume están relacionadas en el ocultamiento del cadáver.

Personal de la dirección general de servicios periciales arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo sin vida a simple vista presentaba indicios de haber sido devorado presuntamente por fauna canina que se encontró en ese sitio.
Luego de finalizar el procesamiento del lugar, se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para realizar los procedimientos correspondientes.
De lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes mencionado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control, quien con base en los indicios recabados por el Ministerio Público, adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente de la PGJEH, dictó la vinculación a proceso en contra de los ahora imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo.

Comentarios