Aseguran a seis por presunto robo de combustible

225
pachuca

 Pachuca.-

Seis personas presuntamente relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En el primer operativo, cuatro individuos fueron detectados con igual número de vehículos y más de mil 200 litros de combustible en Cuautepec, donde desde hace algunas semanas se mantiene importante presencia y vigilancia de la Policía estatal.
La detención se llevó a cabo en la comunidad de El Aserradero, donde los uniformados estatales se percataron que cuatro vehículos circulaban en convoy, uno de transporte público mexiquense, los cuales fueron intervenidos sobre la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.

Todas las personas aseguradas, de 37, 52, 32 y 24 años, tenían domicilio en Ecatepec, Estado de México.
Les fueron confiscados los vehículos Nissan Tsuru, habilitado como taxi metropolitano de ese estado, cargado con 11 contenedores abastecidos.
Así como una Chevrolet, tipo Spark, color gris, con matrícula de la misma entidad, cargado con 12 garrafones de distintas capacidades, llenos con hidrocarburo.
Un Hyundai, tipo Atos, color blanco, también con placas del Estado de México, cargado con seis contenedores de distintas capacidades, todos con combustible.
Y finalmente, un Hyundai, tipo Atos, blanco, con placas de la Ciudad de México, cargado con 12 contenedores de diferentes capacidades, todos abastecidos.

Sujeto originario de Puebla es asegurado en Zempoala

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal realizó la detención de un individuo y el aseguramiento del vehículo que conducía.
Mediante operativos que implementan en las zonas de robo a ductos de Pemex y transporte ilegal de combustible, oficiales de Policía intervinieron en la comunidad de Santiago Tepeyahualco, en Zempoala, una camioneta Dodge, de tres y media toneladas, con placas de Tlaxcala, con cuatro contenedores con capacidad para mil litros.
El vehículo era conducido por un hombre de 22 años, originario de Puebla.

En Pachuca, detenido con hidrocarburo y vehículo

Finalmente, policías estatales detuvieron a una persona con varios garrafones de diferentes cantidades de hidrocarburo, luego de una denuncia anónima de vecinos de la comunidad de Santiago Tlapacoya, en Pachuca.
El aseguramiento de la persona de 36 años, vecina de la localidad El Judío, en San Agustín Tlaxiaca, se realizó sobre un camino de terracería que conduce a la población en mención, donde el hombre fue detectado escondido detrás de una nopalera.
En el sitio fue asegurada una camioneta Ford, tipo Expedition, azul, con placas de Hidalgo, cargada con seis garrafones con combustible.

Comentarios