Aseguran a sujeto relacionado con intento de secuestro

237
intento de secuestro

Pachuca.- Relacionado con la tentativa de privación ilegal de la libertad de una persona, un sujeto fue consignado ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), tras ser detenido por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal que respondieron a un reporte ciudadano.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Paseos de Chavarría tras una llamada al 911 Emergencias que alertó a las corporaciones de seguridad para localizar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta rojo con placas del Estado de México.

Presuntamente, el hombre, detectado mediante operativo, había participado en un intento por privar de la libertad a un joven al exterior de su domicilio, minutos antes.

Con esos antecedentes, el individuo identificado como FJCO, de 25 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente que inició las indagatorias correspondientes.

Trabajarán SSPH y CDHEH en favor de derechos humanos

Tras una reunión entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás, y el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, se concluyó que ambas instancias trabajarán en conjunto para fomentar el respeto a los derechos humanos.

Los temas tratados fueron la operatividad de la Agencia de Seguridad Estatal y de los centros de reinserción social, y en los que se acordó laborar de manera coordinada para garantizar mejores condiciones para los respectivos sectores de atención.

Mauricio Delmar mostró los avances al ombudsperson hidalguense en materia de derechos humanos.

Asimismo, expresó que tras un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública, en diciembre pasado se logró la publicación de protocolos de actuación policial, de los que no se tenía antecedente en el estado.

De igual manera, dijo, se elaboró el anteproyecto de protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de un linchamiento, que puso a consideración de la CDHEH para las aportaciones correspondientes y con ello su posible publicación.

Comentarios