Fueron detenidos en la colonia Abundio Martínez en Mineral de la Reforma

Pachuca.- Mediante acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía estatal, llevó a cabo el aseguramiento de dos hombres en posesión de probable droga.

Los hechos fueron registrados en la colonia Abundio Martínez, en Mineral de la Reforma, donde JCVP y JES, de 37 y 31 años, respectivamente, fueron detectados a bordo de una unidad Nissan Maxima, azul, con placas de Hidalgo, por lo que elementos los detuvieron.

Tras la intervención, les fue encontrada entre los asientos una bolsa con cerca de un cuarto de kilo de probable marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mediante la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, en el último año el delito de narcomenudeo incrementó 135 por ciento en Mineral de la Reforma; lo anterior, toda vez que hasta noviembre del año pasado las carpetas de investigación iniciadas por dicho delito cometido en ese municipio sumaban 33, mientras que al mismo mes de 2018 llegaban a 14.

Al respecto, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con las acciones de denuncia, al realizar sus reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.

Comentarios