Aseguran a tres por presunta portación de armas y drogas

516
detenidos

En distintas acciones emprendidas por la SSPH en Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla

Pachuca.- Un total de tres personas fueron detenidas en distintas acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla, donde les fueron detectadas un arma de fuego y diferentes cantidades de presunta droga sintética y probable mariguana.

El primer aseguramiento fue registrado sobre la vía federal México-Laredo, a la altura de la colonia El Fithzi, en Ixmiquilpan, donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a DMC de 26 años.

Al hombre le fue detectada una pistola corta abastecida con cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar la legal portación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, en Actopan oficiales de la Policía estatal aseguraron una motocicleta Italika anaranjada, con placas del Estado de México, sobre el libramiento Oriente. El tripulante de iniciales AGL, de 23 años, fue detenido con presunta droga sintética al interior de un bolso.

Finalmente, en Huejutla fue asegurado JPCH, de 18 años, sobre la México-Tampico, a la altura del hospital regional, a quien le fue localizada una bolsa con probable mariguana.

Los individuos detenidos en Actopan y Huejutla fueron remitidos por agentes estatales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para los trámites legales correspondientes.

Comentarios