Aseguran a tres por robo de máquina expendedora

521
expendedora

Pachuca.-Por medio del sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue detectada una camioneta reportada al número de Emergencias 911 por su probable relación con el robo de una máquina expendedora de bebidas en un hospital Ixmiquilpan.

El vehículo, una Mazda pick up blanca con placas del Estado de México, fue localizada circulando sobre el bulevar Santa Catarina de Pachuca, y posteriormente por la carretera México-Pachuca, trayectoria que fue visualizada mediante varias cámaras y cuya información fue proporcionada al personal operativo en campo.

Fue en Tizayuca, a la altura del Club Rotario, donde elementos de la agencia de seguridad estatal, en coordinación con policías municipales, intervinieron la unidad y a sus ocupantes.

Al sitio arribó un trabajador de la empresa afectada, quien reconoció la máquina como la robada previamente y quien mencionó que las personas no laboran para la compañía a la que representa.

Por ello, los tres individuos que portaban uniformes, originarios de los municipios de Zumpango, Estado de México, y Tizayuca, fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Investigan a un hombre por asalto equiparado y robo

La dirección de investigación y Litigación región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del juez de control la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de asalto equiparado y robo.

Los hechos que son materia de la imputación en contra de un hombre de iniciales MMC ocurrieron el 21 de febrero, mientras la víctima se encontraba atendiendo el local comercial denominado Miscelánea Dos Hermanos, ubicado en la localidad de Tlalnepanco, en Huejutla, en el momento que su agresor lo amagó junto con sus familiares, con un arma de fuego.

Por los datos recabados, se presume que el imputado ingresó al local comercial y después de amenazar a sus víctimas, entre las que se encontraban menores de edad, exigió que le entregaran el dinero que había en la caja de dicha tienda.

Derivado de los hechos, la afectada acudió a la agencia de Ministerio Público adscrito a la dirección de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. El Juez de control, en la audiencia inicial, le dictó al sujeto la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado y robo, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y estableció como plazo para el cierre de investigación cinco meses.

Comentarios