Pachuca.- Durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes se logró la detención de tres personas señaladas por presunto robo de hidrocarburo en Tlahuelilpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlahuelilpan solicitaron apoyo de corporaciones debido a que durante un operativo para asegurar dos camionetas con hidrocarburo, un grupo de individuos trató de evitar la acción en el área del poliducto Tuxpan-Tula, de la colonia Miravalle, en los límites con el Cerro de la Cruz.

Posteriormente, con apoyo de Policía estatal y el Ejército aseguraron dos camionetas con un total aproximado de 3 mil 500 litros de combustible.

Asimismo, tres personas fueron aseguradas producto de las acciones: EMM, de 31 años, con domicilio en Tezontepec de Aldama, FME, de 20 años con domicilio en Tula, y EME, de 27 años con domicilio en Mixquiahuala.

Los vehículos y los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, al realizar un recorrido en la zona se localizó una toma clandestina, por lo que el Ejército resguardó el lugar en espera del arribo de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar las labores correspondientes.

Asesinan a hombre en Singuilucan

La mañana de ayer, un hombre fue acribillado a balazos en un camino de terracería que conduce a la localidad Jalapilla, en Singuilucan, lo que generó un fuerte operativo en la zona.

De acuerdo con reportes policiacos y versiones de testigos, el vehículo de la víctima aparentemente fue interceptado por un par de camionetas y desde su interior sujetos armados dispararon contra el hombre, de aproximadamente 35 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Tras lo anterior, la zona fue acordonada por elementos de las policías municipal y estatal en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo las labores correspondientes.

Comentarios