Aseguran a zorra en calles de Tulancingo

850
zprra
La propietaria donó voluntariamente el ejemplar a la Profepa

Tulancingo

Derivado de una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un ejemplar de zorra gris en la colonia Francisco I Madero, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudió para su captura y resguardo.
Los trabajos se llevaron a cabo en las inmediaciones de la calle 20 de Noviembre, esquina con avenida del Trabajo; elementos de Protección Civil arribaron al lugar y movilizaron la búsqueda.
Guillermo Espínola Alcántara, director del zoológico Nicolás Bravo, descartó que perteneciera al lugar, por lo que la trasladaron a las instalaciones de Bomberos y Protección Civil, debido a que por ley no procedía llevarla ni reubicarla en el parque.
Momentos después, la dependencia reportó que una mujer presentó la cartilla de vacunación que la acreditaba como la propietaria del animal y en atención a los protocolos de la corporación, contactaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Hidalgo, para levantar el acta circunstancial correspondiente.
De acuerdo con el reporte clínico, el ejemplar de vida silvestre correspondió a una zorra gris, de aproximadamente 60 centímetros de nariz a cola, la cual no presentó ninguna lesión. La dueña manifestó que en diciembre de 2016 la encontró sobre la carretera Honey-Pahuatlán, en Puebla, por lo que la trasladó a Santiago Tulantepec.
Asimismo, la ciudadana explicó que el 25 de marzo dejó al animal en su domicilio en Tulancingo, por lo que escapó; no obstante, después de las investigaciones correspondientes del inspector, la propietaria donó voluntariamente el ejemplar a la Profepa.

Comentarios