Cuautepec.- Derivado de acción coordinada de corporaciones de Seguridad Pública municipal y el Ejército, en Cuautepec se llevó a cabo el aseguramiento de seis vehículos, con equipamiento presuntamente para la ordeña ilegal de ductos de Pemex.
A mediados de la semana pasada fue reportado un enfrentamiento previo entre elementos de Seguridad y el Ejército, contra operarios y pasajeros de los vehículos, ocurrido en una brecha de Pemex en el tramo Aserradero-Coatzetengo. Pese a recorrido de búsqueda en la zona, no registraron detenciones, de acuerdo con información trascendida.
En el lugar del encuentro aseguraron una camioneta blanca Chevrolet, con placas de circulación MVF 5731, así como una Dodge RAM blanca equipada con caja seca, bajo número de placas SL 76 886 de Puebla.
Además, una camioneta gris Dodge RAM, placas de circulación MYX 1679 del Estado de México, y una verde Nissan pick up, con placas de circulación HR 05 473, de Hidalgo. Completa la lista un vehículo blanco Kenworth, con carrocería roja; placas de circulación KX 10 129 del Estado de México, y finalmente un vehículo blanco Freightliner con redilas naranjas bajo placas de circulación 432 DF 2.
Junto con los vehículos, fueron retenidos tambos con capacidades de 200 a mil litros, todos vacíos, así como equipamiento, que presumieron, es usado para la ordeña ilegal de ductos transportadores de hidrocarburos.
Al interior de los vehículos localizaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, con la matrícula borrada, un cargador y 15 cartuchos útiles; asimismo, decomisaron 228 cartuchos útiles calibre .223 para arma R-15.
Lo anterior, representa uno de los decomisos más destacados recientemente, por lo que consideraron que fue un avance en cuanto al combate de la ordeña de ductos de Pemex de forma ilegal.

Altercado

  • Fue reportado
    un enfrentamiento previo entre elementos de Seguridad y el Ejército, contra operarios y pasajeros de las unidades

Comentarios