Pachuca.- Tres armas de fuego largas de grueso calibre, dos de ellas de las llamadas cuernos de chivo y un arsenal de cartuchos útiles, fueron asegurados por elementos de la Policía estatal en Tepetitlán, durante la implementación de un operativo de seguridad en esa región.

Lo anterior ocurrió luego del reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar conocido como ejido Pedro María Anaya, donde estatales mantenían un dispositivo de prevención, el cual facilitó que localizaran abandonadas en un terreno baldío las tres armas largas de alto poder, cuando aparentemente varios sujetos las detonaban, pero ante la presencia de los uniformados huyeron del lugar.

Asimismo, se informó que el sitio fueron asegurados más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que se presume que los individuos probablemente realizaban prácticas de tiro en dicho espacio.

El hecho motivó una fuerte movilización de elementos del estado y municipales de la región, para dar con el paradero de los presuntos responsables, sin que hasta el momento existan datos de alguna detención. En tanto, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tula.

Comentarios