Aseguran 159 mil litros de combustible en Hidalgo

232
combustible

Ciudad de México.- La PGR, a través de su delegación en Hidalgo, aseguró 159 mil litros de hidrocarburo e inició dos carpetas de investigación en la entidad contra ocho personas, por el delito de posesión ilícita del combustible.

En acciones coordinadas, personal de la subprocuraduría de control regional y de la Policía municipal se trasladaron al kilómetro 77.6 de la carretera México-Pachuca, en Zempoala, donde localizaron a seis personas a bordo de un tractocamión, quienes trataron de huir.

Esas personas ofrecían diésel en una gasolinera, por lo que fueron detenidas y se aseguraron aproximadamente 55 mil litros de hidrocarburo. En otra investigación, derivada de una denuncia anónima, elementos de la Policía federal ministerial, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detuvieron a dos personas a bordo de un tractocamión que no contaba con placas de circulación en la carretera federal San Juan del Río-Huichapan.

Al revisar las unidades, aseguraron aproximadamente 104 mil litros de hidrocarburo. Los detenidos y el combustible asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para seguir con la integración de la carpeta de investigación.

Comentarios