Aseguran cargamento de mariguana en Nuevo León

839
Mariguana

Monterrey. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Monterrey 442.4 kilogramos de mariguana y logró la detención de una persona.
En comunicado, la dependencia federal detalló que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la colonia Mirasol, en donde fue asegurada la droga.
Mencionó que 44 paquetes estaban ocultos en la caja de la camioneta tipo Estaquita, con placas de Nuevo León.
En razón de estos hechos, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por delito contra la salud, y será quien le resuelva su situación jurídica, indicó.
La PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar al teléfono de atención PGR 01 800 008 5400, el cual está las 24 horas los 365 días del año.
Por otra parte, informó que la PGR en Nuevo León obtuvo sentencia condenatoria en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad dentro de un proceso abreviado, a cuatro años de prisión y 100 días de multa, por la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Expuso que el 20 de marzo, elementos de Fuerza Civil detuvieron a una persona cuando circulaba sobre la carretera en el kilómetro 72, en el municipio Doctor Arroyo, en el norte del estado, a bordo de una camioneta Ford con placas de Nuevo León.
La dependencia dijo que al indiciado le aseguraron dos armas de fuego y 98 cartuchos.
Por tales hechos, apuntó, el juez lo consideró responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Comentarios