Aseguran casi dos vehículos robados al día

277
vehículos robados

Pachuca.- Durante julio, la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró 40 vehículos con reporte de robo y 18 por presentar alteración en sus medios de identificación; por lo que, en promedio, diariamente fueron asegurados dos automóviles en la entidad.

Además, hasta el sexto mes del año sumaban 2 mil 605 carpetas de investigación iniciadas por ese delito.

Lo anterior, se desprende de información proporcionada por la PGJEH, así como cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales revelan que del total de robos de vehículos, 2 mil 195 fueron de unidades de cuatro ruedas: mil 443 sin violencia y 752 con ella.

Dichos datos revelaron además un incremento de 4.12 por ciento en la incidencia de ese delito en el último año, toda vez que al sexto mes de 2018 los casos llegaron a 2 mil 502. En tanto, según el Semáforo Delictivo, los municipios con mayor presencia del ilícito son Pachuca con 24 por ciento, Tulancingo con 13, Tula con 11, Mineral de la Reforma con 5 y Tlaxcoapan con 4 por ciento.

Por otra parte, la dependencia informó también que durante el pasado mes la Policía investigadora recibió 133 órdenes de aprehensión, de las cuales cumplimentó 104, logrando con ello una efectividad de 78.2 por ciento.

Asimismo, recogió 3 mil 937 oficios de investigación turnados por agentes del Ministerio Público (MP), mismos a los que dio respuesta inmediata; además que a través del programa de combate al rezago en la materia atendió 364 oficios de investigación más.

También, indicó que mediante operativos de inteligencia y seguridad detuvo a 26 personas por la comisión de diferentes delitos y en atención a denuncias de la ciudadanía interpuestas en los números de emergencia, mismos que fueron puestos a disposición del agente del MP del fuero común.

En tanto, a través de diversos operativos logró asegurar un arma de fuego corta; 16 objetos diversos, así como mariguana y cocaína que quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrito al centro de operación estratégica de la PGJEH.

Comentarios